Atención! Lo que sigue a continuación es el informe homenaje al estadista italiano Silvio Berlusconi por su 75º Natalicio transmitido hoy en No Somos Nadie. Para una apreciación completa, imprescindible de disfrutar con cortina musical a tono. Saludos!
El 29 de septiembre de 1936, la estrella de la fortuna descendía en Milán. Nacía el hombre que escribiría un capítulo en la vida de cientos de mujeres. Aquel que redefiniría la cultura mediterránea fusionandola con rituales africanos como el Bunga Bunga. Llegaba a nuestro mundo, Silvio Berlusconi.
Ese hombre de estado que se fotografió en 2002 en una cumbre de la Unión Europea haciéndole cuernitos al canciller de España, Josep Piqué.
Quien casi provoca un incidente diplomático con Finlandia cuando le dijo a su presidenta que tuvo que hacer de playboy para que Italia fuera sede de la Autoridad Alimentaria.
Y el mismo que lamentó públicamente que ya no hubiera estadistas en el Viejo Continente de la talla de Tony Blair, José María Aznar, Jacques Chirac... o él mismo.
En 75 años "Il Cavalliere" compartió con nosotros su filosofía de vida cuando alegó que "menos inmigrantes significaban menos criminales". Al esgrimir que Mussolini no había matado a nadie sino que mandaba a sus opositores de vacaciones al exilio. Y al educarnos a todos sobre cómo los chinos "hervían a sus niños" y demostrarnos que, en realidad, Barack Obama era "un joven guapo y bronceado".
Cómo dejar de lado tres cuartas partes de un siglo brindando amor
apasionado y desinteresado. Piropeando a una cuasi Miss Italia como Mara Carfagna y nombrandola luego Ministra de Igualdad en su gobierno. Episodio que le valió una incomprensible queja de su segunda esposa, Verónica Lario, con una carta en La Reppublicca que él desestimó con su sapiencia como "pequeñas irresponsabilidades de carácter juguetón, autoirónico y, porqué no, un tanto irreverentes."
Injustamente perseguido por la Justicia acusado de corrupción y prostituir menores. Víctima del ensañamiento de una oposición política crispada a quienes intimó a llevarse a las mujeres viejas y feas porque las jóvenes y bonitas lo siguen a él. Y quien con su grandeza supo desmentir
las etiquetas de sexista y homofóbico que algunos trataron de vertir sobre su persona. "En todos nosotros hay un 25% de homosexualidad", nos ilustró, "Pero en mí, esa parte es lesbiana"
Por todo esto, y tanto más, felíz cumpleaños Silvio y avanti, por otros 75 años más.
*El autor no se hace responsable por las ideas por él vertidas en este texto. A leerlo, con fina ironía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario